martes, 30 de junio de 2009

El nuevo mapa del tiempo de ETB


El nuevo mapa del tiempo de ETB nos ha traído una grata sorpresa.
La ignorancia y la estupidez de los humanos llevan a estas derivas esperpénticas.

Con la intención, en absoluto buena y al margen del sentir popular, de dilapidar el mapa del Zazpiak Bat y el significado que conlleva, han argumentado la necesidad de información, como razón principal. Saber el tiempo de las zonas limítrofes y a donde más se dirigen los vascos en sus desplazamientos, ha sido la liviana argumentación expuesta por el Lehendakari español, para hacer desaparecer esa silueta tan odiada para lo poderes españoles y su ideología nacionalista, que era el mapa de Euskal Herria.

Lo que para muchos, ha podido ser un golpe bajo al nacionalismo vasco, para otros patriotas e independentistas nos ha llenado de ilusión.

Nos lo están poniendo en bandeja de plata. Ya lo hizo el gobierno de UPN llamando al Sadar Reino de Navarra y con las razones esgrimidas por Patxi López para esta nueva maniobra, mucho más aún.

Efectivamente señor López, los vascos están por toda la Rioja, Burgos, Cantabria, la Landas, pero no por turismo sino porque llevan ahí más de 10.000 años, nunca se movieron, lo raro durante estos 10.000 años es que haya españoles gobernándonos.

La Rioja está unida al pueblo vasco porque es pueblo vasco. El Reino de Navarra es la historia común de TODAS las provincias que aparecen en ese mapa del tiempo y todas estas siluetas tienen en común que fueron conquistadas a sangre y fuego por los castellanos Todas estas divisiones artificiales hechas por el conquistador, tienen a lo largo de sus pueblos, el Euskera como símbolo común y si no comprobemos su toponimia.

Gracias sus señorías por esta colaboración tan beneficiosa para dar a conocer, los nexos de unión que pese al tiempo, perviven en todos los territorios que aparecen en ese mapa, que un día fueron y volverán a ser Estado de Nabarra.

.