jueves, 28 de mayo de 2015

Hordago Nabarra 167. Elecciones Españolas

Hemos arrancado esta semana entrevistando a MIKEL IRIARTE, candidato de LIBERTAD NAVARRA/LIBERTATE NAFARRA al Parlamento de la Alta Navarra, quien nos ha transmitido sus buenas sensaciones durante la campaña electoral, así como su compromiso de poner sobre la mesa el inicio de un Proceso Constituyente dirigido a la recuperación de nuestro Estado como objetivo prioritario y condición básica de negociación en caso de obtener representación.

http://halabedi.eus/2015/05/20/hordago-nabarra-167/Jarraian gure asteroko NAFAR SOLASALDIei ekin diegu, pil-pileko gaiei helduz. Oso gai ezberdinak jorratu ditugu: Herri harresia eta “Araña” operazioa, frackinga edo Sonsierra/Arabar Errioxa ardo Izendapenari buruzko eztabaida, besteak beste. Eta arazo guztiek arrazoi berbera daukatela ikusi dugu: independentziarik eza, alegia. Espainiak nahi duena egiten du bertan, eta guk ezin dugu ezer egin Espainiak hala nahi ez badu. Zergatik ez da hau argi eta garbi esaten? Independentziarik gabe, ez dugu etorkizunik.

Y así hemos llegado una vez al final… por ahora. Porque tenéis una nueva cita hacia vuestra libertad dentro de 7 días, aquí, en HORDAGO NABARRA, en las ondas de HALA BEDI Irratia: no faltéis. ¡¡Os esperamos!!

Editorial.
Desde estas ondas soberanistas intentamos cada programa, presentarte otra manera diferente a la hora de entender la situación política que vivimos. Una perspectiva alejada opuestamente de todos los discursos tradicionales que llenan las pantallas y las hojas de los diarios.

Nosotros no hablamos el mismo lenguaje que los panfletos que estamos recibiendo en nuestras casas en estos días de campaña electoral española . Nuestros planteamientos frente a los que visten de ambiente democráticos nuestras calles, son de pura resistencia a no ser atrapados por las promesas de diseño y a tener la mente fría en pos de seguir intentando colaborar con el régimen, lo menos posible.

Los soberanistas navarros este domingo electoral, no vamos a perder nuestro tiempo, en depositar papeletas con siglas vacías que no servirán para cambiar nada. No caeremos en la ingenuidad de pensar que nuestro ayuntamiento va a ser capaz de cumplir las promesas que predica. No seremos mentidos porque no les dejaremos.

Es una verdadera tomadura de pelo, por no utilizar una palabra mayor, lanzar un discurso al pueblo y redactar un programa electoral, similar al que puede redactar un presidente de un Gobierno.
Para poder cumplir todo lo que se promete primero hay que tener independencia y ese es el gran problema que padecen todas las instituciones que este domingo, entran en la liza electoral mal llamada vasca.

No se puede hablar de políticas de empleo, de soberanía energética o alimentaria, de sanidad, de educación de vivienda si no tienes el poder y la independencia que te proporciona un estado, siendo un ayuntamiento, de una provincia, de una comunidad autónoma, de un país llamado España.

Es imposible poder cumplir todo lo que prometen, hablar de políticas estatales con presupuestos municipales, que a duras penas llegan para mantener todos los servicios básicos que necesita la sociedad. Parece que los recortes son cosa de los marcianos y que por este país sin nombre llamado Euskadi no se les han visto aparecer.

Mentira tras mentira para que te creas que votas y eliges y formas parte de un sistema que por supuesto, ni tu has diseñado, ni tu puedes cambiarlo y ni tu podrás elegirlo. Es la democracia participativa española en su más puro estilo, con le matiz vasco para que nos lo tragémos.

Ese es el panorama que este domingo nos ofrecerá el sistema de ocupación española, para que sigamos dentro de su agónico imperio. Más partidos para votar que nunca, con más opciones que nunca, según dicen ellos, pero hasta en este juego se demuestra que cada vez, con más partidos españoles para elegir, frente a las opciones nacionalistas.

Toda una demostración del amañamiento que sufre nuestra mal llamada política y nuestro país Navarra por culpa de la ocupación. Un despiste generalizado en nuestra sociedad y totalmente diseñado para que así sea, con el arma de la partido-cracia , que como bien indica su nombre, su objetivo es tener a nuestro pueblo partido.

Nosotros lo dicho, el domingo nos iremos al monte o a la playa como muestra de gesto activo de lucha contra el sistema colonial impuesto en los territorios navarros. Mas que nunca, concienciados de que con este gesto de desprecio a las ele cciones españolas, seremos fieles a nuestra lucha por libertad . Esto es hordago Nabarra.

No hay comentarios: