jueves, 28 de mayo de 2015

Hordago Nabarra 168. Elecciones españolas.

Aste honetan ZERAINGO HERRI KANDIDATURAko zerrendaburua izan behar zuen AITZOL TELLERIArekin hitz egiteko aukera izan dugu.
Azaldu digunez, herrian aspalditik errotuta dago udal hauteskundeetan zerrenda bakarra aurkeztea, batzarrean aukeratutakoa, HERRIA ordezkatzeko. Oraingo honetan, aldiz, EH Bilduk bere zerrenda aurkeztu du eta, herria ez zatitzearren, aurten Herri Kandidatura bertan behera uztea erabaki dute. Gorakada itzela eragin du honek udal hauteskundeetako abstenzioan, duela 4 urteko hauteskundeekin edo aurtengo Foru hauteskundeekin aldean, bereziki. Herriak, beraz, osenki hitz egin du.

Zorionez, Aitzolek esan digunez, Kandidatura bere jarduerari eutsiko dio, hurrengo hauteskundeetan gauzak normaltasunera itzuliko direlakoan. Bejondeiela!!
http://halabedi.eus/2015/05/27/hordago-nabarra-168/ 
A continuación, en la Kronika de la  semana Rafa Recio nos ha recordado, una vez más, que el ganador de las últimas elecciones ya se sabía antes de que se abrieran los colegios: España.

Por último, en nuestras habituales TERTULIAS NABARRAS hemos constatado que, entre tantas palabras y discursos, si de algo no se ha hablado es de INDEPENDENCIA. Aún así, parece que hay que ir más lento…¿es que acaso es eso posible?

Aurtengo denboraldia amaitzear dagoela, Nafar Tropikalaren bihotzetik, zazpi egun barru gurekin beste hedabideetan entzungo ez dituzun ikuspuntuetan igeri egitera gonbidatzen zaituztegu. Hemen, beti bezala, Hala Bediko HORDAGO NABARRAn. Ez hutsik egin!!

 Editorial
La resaca de las ultimas elecciones españolas organizadas en territorios navarros, ha dejado como cada plebiscito que se celebra en nuestro estado ocupado, un claro y tangible vencedor, el régimen político español y sus partidos políticos.

La llamada del Ministerio del interior a participar en las elecciones españolas y los continuos alegatos lanzados por los partidos mal llamados nacionalistas vascos, ha surgido el efecto deseado por los poderes del estado español y de nuevo nuestro pueblo, ha caído en la trampa de esa falsa democracia y de la aritmética que siempre beneficia a España.

Gane quien gane en cada ayuntamiento, sea nacionalista, abertzale, plataforma popular o cualquier otra formula, el día después de la alegría por el cambio que nunca llegará, el parlamento español, como apisonadora implacable, continua diseñando y ejecutando leyes para controlar a nuestro pueblo, nuestros ayuntamientos y nuestro estado.

Los Alcaldes entrantes llenos de buenas voluntades, pronto se toparan con la cruda realidad que supone la ocupación que sufre nuestro pueblo. Tendrán que acatar les guste o no la bandera que colocaran en el balcón consistorial, tendrán que resignarse a manejar los presupuestos que el estado español y su filial vasca les dejen. Tendrán que seguir lidiando con intentar aparentar nuestra vasquidad para disimular nuestra cada vez mayor españolidad.

No podrán poner en práctica sus políticas municipales, puesto que la presunta independencia para decidir las que medidas se aplicaran, se verá afectada por las decisiones que vendrán desde Madrid. Gane quien gane las elecciones presuntamente vascas, siempre serán los partidos españoles lo vencedores y sus gobiernos homólogos que gobiernen en Madrid.

No hay cambio posible ni aquí ni en Navarra, gobierne Geroa o Gobierne quien gobierne, mientras el Estado de Navarra no vuelva a tomar las riendas de su destino y su règimen democrático se pueda materializar.
El cambio, que es lo que vamos a ver en Navarra y posiblemente en Vitoria ademas de ser una mentira, es una muestra de la infra-política que realizan nuestro presuntos lideres vascos. Navarra un estado que fue conquistado, llora con tristeza al ver como se mancilla su soberanía relegada por la ocupación, a parlamentos regionales de segunda división y a lideres de segunda división. B.

Las cortes de Navarra sufren al ver como partidos presuntamente vascos, se mezclan , pactan, aplauden y alagan a partidos españoles, los directamente representantes de nuestra ocupación, con total naturalidad y falta de rubor. Es lo normal cuando se mendiga el participar en unas instituciones ajenas y en un sistema político impuesto y se acepta y se acatan con obediencia las leyes extranjeras.

Sumisos como nunca, los partidos vascos y el pueblo navarro ha vuelto a legitimar a la dictadura democracia más corrupta que existe en Europa. Han ratificado a un Rey extranjero y unas instituciones diseñadas y controladas por los poderes fácticos españoles, haciendo creer al pueblo que es él, quien decide y elige libremente a sus representantes,
Este es el truco de la democracia española, hacer que nos creamos que somos libres, para que no veamos la cúpula de cristal que no nos deja volar. Esto es la transparencia de la democracia navarra, esto es Hordago Navarra, la voz de la resistencia, comenzamos.

No hay comentarios: