jueves, 14 de mayo de 2015

Hordago Nabarra 166

Aste honetako saioan, Orreaga Iritzi Taldeko ASIER IPIÑIZARrekin hitz egin dugu. Izan ere, bihar ostegunean hitzaldi bat emango du Bilboko ” La Bolsa” Aretoan, 19:00etatik aurrera.
Izenburua, hauxe: “AUTODETERMINAZIOA & ERABAKITZEKO ESKUBIDEA”. Gure solasean bi kontzeptuen arteko ordezkapen prozesua aztertu dugu, eta honen ondorio latzak ere. Bukatzeko, arazo honi irtenbidea emateko proposamen interesgarriak luzatu dizkigu gure gonbidatuak.
Nola ez, kontu mamitsu honi buruz luze eta zabal aritzeko duzuen aukera hori baliatzera gonbidatzen zaituztegu, bihar bertan Bilbon.

A continuación, JOSETXO LIZARRAGA nos ha explicado con detalle en su Asteko Kronika “el efecto narcontizante del voto”.

Hemos seguido con nuestras habituales NAFAR SOLASALDIAK-TERTULIAS NABARRAS, repasando la actualidad… a nuestra manera. Así, hemos comprobado cómo Pablo Iglesias se va quitando la careta, para dejar en evidencia que, en definitiva, comparte los mismos argumentos imperialistas de “la casta”: poco cambio, por desgracia… Igualmente, con varios articulos de esta semana hemos comprobado cómo España es el permanente referente de los medios y políticos supuestamente nacionalistas, creando con ello una autentica ficción en la que un territorio ocupado se convierte en un presunto paraíso.
http://halabedi.eus/2015/05/13/hordago-nabarra-166-2/ Terminamos con una nueva demostración del nulo respeto que España demuestra por el presunto “autogobierno” y la débil y acomplejada respuesta recibida de quienes dicen defender al pueblo vasco, en este caso en materia de políticas de empleo.




Eta amaitzeko, atal berri bati ekin diogu: AGENDA. Aste honetan, hauek dira proposatzen dizkizuegun hitz-ordu nagusiak:

– OSTEGUNA, MAIATZAK 14, 19:00ETAN BILBOKO LA BOLSA ARETOAN: Hitzaldia ” AUTODETERMINAZIOA & ERABAKITZEKO ESKUBIDEA” (Asier Ipiñazar, Orreaga)

-OSTIRALA, MAIATZAK 15, 19ETAN LAUDIOKO KULTUR ETXEAN (Lamuza 13, Arraño Gelan): Hitzaldia “1512: NAFARROAKO KONKISTA”. (Angel Rekalde, Nabarralde)

-LARUNBATA, MAIATZAK 16: “Diario de Noticias de Alava” EGUNKARIAREKIN SALGAI “LIBRO RUTAS FORTALEZAS NAVARRA 2″(Juan Mari Feliú)

-ASTERTEA, MAIATZAK 19, 19:00ETAN AZPEITIAN, BAIGERA ELKARTEAREN EGOITZAN (Enparan,6) : “EUSKAL ESTATUA ETA LURRALDETASUNA”. (Angel Rekalde, Nabarralde)

Eta hori izan da guztia gaurkoz. Ez ahaztu bero itzelari aurre egiteko freskagarri ezin hobea aurkituko duzuela hemen, Hala Bedi irratiko duinetan, zazpi egun barru, datorren asteko HORDAGO NABARRAn… desde la Nabarra ocupada. Ez huts egin!!


Editorial.

Esta semana hemos recibido vía wassap, un llamamiento del Ministerio del Interior del Gobierno de España, realizando un llamamiento para que los españoles voten en las elecciones del próximo día 24 de Mayo. “ Si convives con nosotros puedes votar con nosotros” era el eslogan que acompañaba a esta proclama del nacionalismo español.

Los estatalista navarros no nos hemos dado por aludidos y por su puesto que no acudiremos a la llamada realizada por el Gobierno español. El 24 de mayo nos iremos a la playa dando de nuevo la espalda, a las elecciones que los ocupantes nos han diseñado para que nos creamos que vivimos en democracia.

Si fuimos un estado soberano y nuestro territorio fue ocupado por extranjeros y nos aplicaron su lengua sus leyes y sus diferentes regímenes políticos, esto quiere decir en navarro paladino, que vivimos una situación de ocupación y por lo tanto no tenemos democracia.

Vivimos bajo leyes españolas, con instituciones españolas, con censo español, provincias españolas y elecciones españolas. El régimen político de la partidocracia que impera en la actualidad en Navarra no es un sistema político propio, es impuesto, bajo el amparo de la constitución española.
Las provincias, las comunidades, las fronteras que conocemos en la actualidad, son impuestas y no son nuestras como dice la canción.

No tenemos democracia puesto que la nuestra así como el derecho y las instituciones propias navarras, están siendo suplantadas por las del ocupante. No tenemos democracia propia, tenemos democracia española y esto lo tienen muy claro los gobernantes y el pueblo español, mientras nuestos gobernantes y nuestro pueblo parecen no quererlo entender.

Este 24 M como dice el llamamiento del Rey español, los españoles y los que viven con ellos, acudirán por millones a llenar las urnas españolas de las elecciones municipales y forales, para participar con animo y buen humor en la elección de los partidos y representantes políticos, que continuaran manteniendo este estatus político de ocupación que sufrimos los navarros.


Con la escusa de que los ayuntamientos son necesarios para la gestión del día a día de los ciudadanos, estas nuevas elecciones, los llamados vascos independentistas, se autoconvenceran, para justificar su participación en las elecciones municipales, sin darse cuenta que los ayuntamientos son la base que mantienen el sistema de ocupación al ser estos, permanentes rehenes de las partidas presupuestarias que dictan desde Madrid.

Por ello los navarros independentistas no reconocemos estas instituciones y ninguna que sirva para mantener este régimen anti democrático que nos imponen los imperialistas españoles y franceses.
Los estatalistas navarros tenemos nuestro estado secuestrado y los conquistadores nos han impuesto una constitución y un régimen político que van contra nuestra manera de ser y de organizarnos durante miles de años.
Los navarros no votaremos estas elecciones, ni las siguientes ni las siguientes porque todas son y serán españolas y diseñadas por los españoles y para los que no quieran serlo. Esta es la voz de la democracia navarra esto es hordago nabarra.

No hay comentarios: