miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hordago Nabarra 173


http://halabedi.eus/2015/09/30/hordago-nabarra-172/


Comenzamos con el programa de hoy, la sexta temporada en antena desde la emisora HalaBedi irratia obligado por la situación política de subordinación que vive nuestro pueblo.

Estamos aquí otro año más obligados tambien por nuestra conciencia, al ver la incapacidad supina que muestran nuestros mal llamados representantes politicos, a la hora de ofrecer una estrategia que nos lleve a la independencia de esta nación.

Mientra vemos como Cataluña habla abiertamente de independencia, aquí sin embargo como respuesta a la demanda popular de conseguir un estado, las fuerzas nacionalistas nos ofrecen,con sunuevo poryecto de nuevo estatus, un nuevo estatuto de autonomía que garantizaran nuestra dependencia de España, para otros cuarenta años.

Es por eso que nuestra concienca nacional nos ha obligado a los navarros, a tener que tomar las riendas para poder llevar a este pueblo, a recuperar su dignidad y su libertad.

Para ello en el programa de hoy entrevistaremos. vista la importancia que como ejemplo para saber lo que hay que hacer o no hay que hacer, tiene Cataluña a Hector Bofill,es profesor de derecho constitucional en la Universidad Pompeu Fabra, que no traera su interpretación de los resultados electorales del pasado plebiscito catalan.

Tambien hecharemos un vistazo al nuestra prensa nacional,con la presentación de la revista Hamabost, donde en el numero de este més, revisan las otras miradas del proceso catalan.
Continuaremos como siempre, con nuestro debate, y nuestra particular visión del proceso catalan y tambien analizaremos el inexistente proceso vasco,toda una decepción del pais independentista por autonomasia.

Y todo esto para meternos en tus opiniones e intentar que las contrastes con las nuestras y poder conseguir que entre todos realizar la autocritica necesari para descubir, que es lo que este pueblo y sus dirigentes, lleva haciendo mal tantos siglos para ser incapaz de despegarse del yugo imperialista frances y español.
Esto es Hordago Nabarra comenzamos.

No hay comentarios: